Reparación de Televisores

Reparación de Televisores2022-02-16T18:43:10+00:00

Servicio Técnico de Televisores

Si está buscando un Servicio Técnico para la reparación de televisores con experiencia, ha venido al lugar correcto. Nuestro servicio técnico de televisión revisará y reparará su televisor de forma rápida y segura.

En REPARAPAE ofrecemos un Servicio Técnico Multimarca para la reparación de televisores, disponemos de repuesto para prácticamente todas las marcas de televisores del mercado.

Nuestro servicio tecnico de TV repara pantallas, monitores, carcasas, problemas de alimentación, placas electrónicas... Realizamos la reparación de televisores y monitores de todos modelos de: televisores CRT, LCD, Plasma, LED y OLED

Reparación de Aspiradoras

Averías Frecuentes en Televisores

¿Tienes un televisor averiado? Lo más probable es que haya encontrado algunos problemas que pueden ser molestos y desee encontrar una solución permanente.

Si ese es tu caso, aquí tienes 12 de los problemas más comunes en los televisores actualmente:

La pantalla del televisor queda en blanco

Puede haber momentos en los que encienda el televisor pero la pantalla permanezca en negro.

Suponiendo que no tenga ningún problema de señal con los dispositivos conectados a su televisor, lo más probable es que experimente una falla en el suministro de energía dentro del televisor.

  • Los problemas con la fuente de alimentación generalmente ocurren cuando las sobretensiones golpean su televisor y dañan componentes como los capacitores.
  • Este daño será evidente cuando note que un capacitor se abulta o tiene fugas.
  • La solución aquí es bastante simple y solo necesita reemplazar los componentes dañados. Un técnico puede hacer esto fácilmente.

Si no tiene ninguna habilidad para reparar dispositivos electrónicos, es mejor que deje las reparaciones en manos de un profesional como los técnicos expertos de REPARAPAE.

El televisor solo muestra una pantalla azul, verde o negra

Es posible que encuentre casos en los que su televisor solo muestre una pantalla azul, verde o negra. Este problema a menudo se atribuye a que el televisor no puede obtener una señal en la pantalla.

  • Asegúrese de que su televisor esté configurado en la fuente de entrada correcta.
  • Si está en la fuente correcta, es posible que desee verificar si hay conexiones sueltas. Lo más probable es que haya un cable defectuoso que esté causando el problema.
  • Si está viendo televisión en directo, el problema está en su suscripción de cable o satélite. Sería bueno coordinarse con su proveedor para ayudar en la resolución de problemas.
  • Para la transmisión de TV gratuita, está recibiendo una señal débil, lo que significa que necesita ajustar su antena

La imagen se está rompiendo o pixelando.

Es posible que encuentre pixelación de vez en cuando cuando ve contenido en su televisor. Este problema tiene su origen en una señal débil.

Si está viendo por satélite o por cable, este problema ocurre debido a problemas entre el lugar de transmisión y la estación de televisión. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer. Puede intentar reducir la nitidez, pero el problema sigue estando en la transmisión.

Por otro lado, si este problema ocurre con los servicios de transmisión de video, como Netflix y YouTube, lo más probable es que su televisor no obtenga la mejor velocidad de Internet.

  • Este problema es común cuando varios dispositivos están conectados a una única red local y fuente de Internet.
  • Debe verificar si hay dispositivos innecesarios que están conectados a Internet pero que no están en uso. Desconectar estos dispositivos reduce la congestión y debería permitir que su televisor transmita decentemente.
  • Sin embargo, a veces, su proveedor de red puede ser el que tiene problemas de conexión, lo que provoca una calidad de transmisión más baja. Esto podría suceder cuando su proveedor se somete a una reparación o mantenimiento de emergencia.

La pantalla del televisor está granulada

El problema de la calidad de la pantalla granulada generalmente ocurre cuando un televisor es nuevo. Solucionar este problema es sencillo: todo lo que necesita hacer es reducir la nitidez en la pantalla y establecerla en cero. Luego vuelva a configurarlo en un nivel que se vea bien en la pantalla.

El televisor no muestra correctamente el contenido de alta resolución

Si su televisor no muestra correctamente el contenido de alta resolución, hay dos problemas que debe buscar.

Si el televisor es nuevo y la pantalla se ve brillante y colorida pero contiene detalles borrosos, es muy probable que el televisor esté configurado en modo vívido.

  • Los puntos de venta minorista utilizan el modo vívido para atraer a personas de lejos para que vean sus productos. Es por eso que hay detalles pixelados o borrosos, ya que el televisor fue diseñado para atraer a las personas a su paso.
  • La solución aquí es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es ir a la configuración de imagen y configurarlo en Película/Cine o Juego si usará el televisor para jugar.

El segundo problema tiene que ver con la fuente de video

  • Si está intentando ver algo en una resolución de 4k, su fuente de video debe ser al menos HDMI 2.0 para manejar el tamaño de la resolución.

La imagen en el televisor está fuera de proporción

Cuando conecta un dispositivo o ve un video en su televisor desde un medio externo, hay momentos en que el video está fuera de proporción. Este problema tiene su origen en la configuración de resolución.

  • Puede haber algún problema con la relación de aspecto u otras características relacionadas, y debe realizar algunos ajustes para obtener la imagen correcta.
  • Por lo general, puede configurar la pantalla en Direct o Just-Fit, donde su televisor mostrará contenido según la resolución del video.
  • Para dispositivos más antiguos, como consolas de videojuegos o reproductores de DVD más antiguos, debe configurar el video en una resolución de 4:3. Si no lo configura, el televisor se establecerá de forma predeterminada y ampliará la pantalla a la resolución moderna de 16:9.
  • Para aquellos que usan el televisor como pantalla de computadora, deben deshabilitar Overscan para evitar resoluciones inusuales en la pantalla.

Aparecen líneas horizontales en la pantalla durante el inicio

A veces, puede aparecer una línea horizontal durante el arranque de su televisor. Este problema ocurre debido a una señal débil del decodificador de cable.

Los televisores más nuevos necesitan una señal de entrada más potente. La única forma de resolver esto es pedirle a su proveedor de cable o satélite una caja actualizada que coincida con su televisor.

No hay salida de sonido en el televisor

¿Encendiste el televisor, pero no hay sonido disponible? Aquí hay algunos consejos para solucionar problemas:

  • Desenchufe su televisor del tomacorriente, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido en el televisor durante diez segundos.
    Espere un minuto, luego vuelva a enchufar el televisor y presione el botón de encendido una vez.
  • Compruebe otras salidas de sonido para ver si hay algún problema.
  • Intente conectar el televisor a otros altavoces para verificar dónde está el problema. Si hay sonido, hay un problema con los parlantes del televisor.
    Pero si no hay sonido con los parlantes externos, es probable que el problema se origine en el chip IC de audio del televisor. Necesitará un técnico para reemplazar este componente por usted.

El televisor no se conecta a la red Wi-Fi

No conectarse a Wi-Fi es uno de los problemas más comunes con los televisores en la actualidad.

Independientemente de la marca, existe la posibilidad de que surja un problema de Wi-Fi, pero no debe verse como un defecto: ¡es simplemente la configuración de Internet! Para solucionar problemas:

  • Si el televisor se conecta a Wi-Fi pero no puede acceder a la web, existe la posibilidad de que haya problemas con el enrutador o la red.
  • Verifique la proximidad del televisor y el enrutador Wi-Fi. Debe estar cerca del televisor, o debe usar un extensor de Wi-Fi.
  • Puede consultar con su proveedor para cualquier problema.
  • Si no hay problemas por parte de su proveedor, es posible que deba verificar si su enrutador tiene el firmware actualizado. Si hay actualizaciones pendientes, e instálalas.

El video y el sonido no están sincronizados

Hay casos en los que el video y el audio no se reproducen sincronizados, lo que puede ser molesto, pero afortunadamente la solución aquí es bastante simple.

  • Abra la configuración de audio en el televisor.
  • Ajuste la demora del audio hasta que se sincronice con el video.
  • Después de terminar el video afectado, es posible que desee verificar con otros videos para ver si se ven afectados por los ajustes para que pueda obtener la mejor configuración.

Eco durante la reproducción

Es posible que encuentre ecos cuando utilice altavoces externos.

  • Este problema no es un problema de software, sino más bien relacionado con el hardware. Encontrará este problema cuando tanto el televisor como los altavoces externos se reproduzcan juntos, lo que provoca un efecto de eco.
  • En este caso, deberás desactivar los altavoces de tu televisor para que todo se reproduzca en los altavoces externos.
  • Para hacer esto, deberá configurar su configuración de sonido para reproducir con sus altavoces externos. Si hay un control independiente, configúrelo en silencio para que todo se reproduzca en sus altavoces externos.

Aparecen líneas o grietas en la pantalla

  • Lo primero que debe hacer es verificar si las líneas o grietas aparecen cuando actualiza la pantalla.
  • Si las líneas desaparecen con el menú activado y solo aparecen cuando una determinada pantalla parpadea, solo tiene que reiniciar su televisor desenchufando el televisor y reiniciándolo. Eso debería ser lo suficientemente bueno para solucionar el problema.
  • Pero, si las líneas o grietas siguen apareciendo después de actualizar la pantalla, como en el menú, es necesario reemplazar el panel del televisor.

Retención de imagen en la pantalla

Hay dos tipos de retención de imagen que pueden ocurrir en los televisores: temporal o permanente.

La retención temporal de imágenes ocurre cuando una imagen estática permanece demasiado tiempo en una pantalla y deja una huella. Este problema es solo temporal y se puede solucionar ciclando diferentes imágenes en la pantalla, lo que eventualmente eliminará la imagen impresa.

Por otro lado, la retención de imagen permanente, también conocida como quemado, ocurre comúnmente con los televisores OLED.

  • Al igual que la situación anterior, sucede cuando una imagen estática permanece demasiado tiempo en la pantalla.
  • Pero desafortunadamente, el efecto es permanente.
  • Mientras cambie continuamente las imágenes en la pantalla, la retención permanente de imágenes no será un problema.

Servicio Técnico de Televisores Multimarca

En REPARAPAE prestamos Servicio Técnico de Televisores de todo tipo: Televisores CRT, LCD, Plasma, LED y OLED. Destacamos el servicio técnico a las principales marcas de televisores en España:

Servicio Técnico LG

Servicio Técnico Samsung

Servicio Técnico Panasonic

Servicio Técnico Philips

Servicio Técnico Sony

Servicio Técnico Hisense

Servicio Técnico JVC

Servicio Técnico Xiaomi

Servicio Técnico Toshiba

Servicio Técnico TCL

Servicio Técnico Selecline

Servicio Técnico TD Systems

Servicio Técnico OK

Servicio Técnico Vizio

Servicio Técnico Blaupunkt

Servicio Técnico Sharp

NUESTROS CLIENTES

OPINIONES

Natalia Espinosa

“Excelente servicio, muy profesional y rápido. 100% recomendable. Les envié una placa controladora de aire acondicionado Mitsubishi, al día siguiente contactaron conmigo para informarme del presupuesto, lo acepté encantada (ahorré más de 250€)”

Alberto Martínez

“Un servicio muy profesional. Te aconsejan sobre si te merece la pena o no la reparación. Enviamos una placa base de caldera Junker y al los 2 días la tenia arreglada d vuelta en casa y a muy buen precio. Calidad, buen servicio y rapidez. Totalmente recomendable. Seguro q no sera la últina vez confiemos en REPARAPLACA.”

Olga Camacho

“Excelente atención y trato al cliente. Resuelven tus dudas y te ofrecen el mejor servicio y calidad. Les confié la reparación de una placa electrónica de mi Homecinema, la envíé y a las 72 horas la tenía reparada en casa y funcionando 100%. En cuanto al precio, es muchísimo más económico reparar que comprar una placa nueva”

Título

Ir a Arriba